CAE ASESINADO POR EL EJÉRCITO FASCISTA COLOMBIANO EL COMANDANTE JORGE BRICEÑO



Comandante Jorge Briceño, conocido mundialmente como "Mono Jojoy", campesino, hijo de madre y padre guerrilleros, y veterano él mismo en la lucha revolucionaria de las FARC-EP, fue asesinado en otra masacre producida por el ejército criminal de Colombia. EEUU y su ladero Juan Manuel Santos se regocijan. 

El comandante militar de las FARC, Jorge Briceño, conocido como "Mono Jojoy", ha fallecido en un bombardeo del Ejército colombiano, según ha confirmado el presidente del país, Juan Manuel Santos.

23/09/2010 

BOGOTÁ-. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado la muerte de Jorge Briceño, conocido como "Mono Jojoy",  una noticia que ha calificado de "histórica para el país".El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, y fuentes de la central estatal de inteligencia, de la Policía y del Ministerio de Defensa habían informado anteriormente de que el fallecimiento se produjo en la zona selvática de La Magdalena, al sur del departamento de Meta.Santos ha revelado que la operación se llevó a cabo entre la noche del lunes y la pasada madrugada, y que estaba planificada desde hace mucho tiempo. En el operativo intervinieron "más de 30 aviones y cerca de 27 helicópteros", según ha detallado desde Nueva York, a su llegada a la sede de la ONU.

El ataque militar se ha saldado con "20 bajas guerrilleras y gente importante que están siendo identificados", ha añadido. Los 20 rebeldes conformaban el anillo de seguridad de "Mono Jojoy", ha explicado.Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o "Mono Jojoy", nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, en el departamento de Cundinamarca, y está considerado uno de los más importantes miembros del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).Tanto el Gobierno de Bogotá como el Departamento de Estado de EEUU ofrecían recompensas millonarias por su captura.

FONTE: Resumen Latinoamericano 
3 comentários

Postagens mais visitadas