EL PUEBLO SE MOVILIZA CONTRA GOLPE DE ESTADO EM ECUADOR




El ataque de algunos policías con gases lacrimógenos obligó a Rafael Correa a huir de la zona
 



Rafael Correa tuvo que abandonar el lugar de la manifestación de los policías después de que estos le atacaran con gases lacrimógenos
 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se dirige a la multitud al grito de "si me quieren matar, mátenme".


ANIMADOS COM O SUCESSO DO GOLPE DE ESTADO EM HONDURAS, OS ESTADOS UNIDOS INVESTEM CONTRA O GOVERNO DEMOCRÁTICO DE RAFAEL CORREA, INSTRUMENTALIZANDO DESCONTENTAMENTO POLICIAL NO EQUADOR.

Zantonc

AVN - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue enfático al recalcar que no se permitirá que en el país se quebrante el orden constitucional y el proceso de Revolución Ciudadana, nada ni nadie lo va a poder detener en este país. 

 Así lo señaló el jefe de Estado ecuatoriano, en declaraciones dadas este jueves, en rechazo al intento de golpe de Estado en Ecuador, situación que se originó tras violentas protestas originadas por un grupo minoritario de la policía nacional, en la guarnición número 1 de Quito, producto de una desinformación en torno a una Ley que aún no se ha aprobado, que tiene por objetivo equilibrar beneficios laborales de servidores públicos, incluidos los militares y policías.

Correa destacó el apoyo que ha expresado la comunidad internacional al Gobierno ecuatoriano y citó manifestaciones de solidaridad por parte de los presidente Hugo Chávez Frías, Alan García, Cristina Fernández, así como José Miguel Inzulsa, de la Organización de Estados Americanos (OEA), y las gestiones iniciadas por el Grupo de Río. 

  El jefe de Estado ecuatoriano también enfatizó que una inmensa mayoría apoya al Gobierno de Ecuador, “nunca antes el Gobierno ha gozado de un apoyo popular como éste”. 

El Presidente rechazó el hecho de que un pequeño grupo que tiene en su poder armas que le confió la sociedad para su seguridad y ahora las use para abusar de ellas. “No obstante, no va a claudicar la Patria”. 

Correa llamó a los policías patriotas a contribuir a volver la situación a la normalidad. 

  El Presidente se encuentra en un hospital militar y dijo que policías en rebelión tratan de introducirse en su habitación, por lo que señaló que si algo le ocurriera a su persona responsabiliza a esos grupos. 

  “Mi amor por la Patria es infinito y donde esté siempre amaré a mi familia”, expresó. 

 La vicepresidenta de América Latina en Movimiento (Alai), Irene León, afirmó que diferentes medios de comunicación privados ecuatorianos están sobredimensionando las protestas en el país suramericano. 

En un contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), León señaló que las grandes cadenas de radio y televisión privadas que están al servicio de la derecha ecuatoriana, han difundido, desde horas de la mañana de este jueves, informaciones de supuestos actos de violencia en algunas regiones de Ecuador. 

 "Están desde muy temprano generando alarma. Estos medios de la derecha están poniendo en alerta a la población sobre supuestos peligros que estaría corriendo la seguridad ciudadana si salen a la calle. Dicen que si la gente sale de su casa pueden ser víctimas del vandalismo. En mi opinión tiene como objetivo hacer campaña para generar miedo en la gente y evitar que se movilicen y defiendan al gobierno democrático".
 
Asambleístas del partido Alianza País han denunciado que sectores de la derecha ecuatoriana están intentando un golpe de Estado iniciado por un grupo de policías, producto de una campaña de desinformación emprendida por medios de comunicación privados de Ecuador, quienes han mentido sistemáticamente sobre las normativas salariales que benefician a los integrantes de los cuerpos policiales. 

 El pueblo ecuatoriano inició una movilización popular en apoyo al presidente Rafael Correa y al gobierno de la revolución ciudadana.

Una multitud se ha congregado frente al Palacio Presidencial de Quito en respuesta al intento de golpe de Estado que se ha puesto en marcha en Ecuador. 

 La derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, retienen el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento. 

 El intento de golpe de Estado iniciado por un grupo de policías, ha sido atizado por una campaña de desinformación emprendida por medios de comunicación de la derecha ecuatoriana, quienes han mentido sistemáticamente sobre las normativas salariales que benefician a los integrantes de los cuerpos policiales.

Comentários

Postagens mais visitadas