ETA TIENE LA MANO TENDIDA UNA VEZ MÁS



0.jpg


En el marco de un macrojuicio realizado en París, dos dirigentes de ETA volvieron a insistir en que los Estados español y francés no desaprovechen la oportunidad de caminar hacia la paz. 
MACROJUICIO EN PARÍS

Albisu e Iparragirre afirman que ETA "tiene la mano tendida una vez más"

Mikel Albisu y Marisol Iparragirre han declarado que ETA "tiene la mano tendida una vez más" ante el tribunal que les juzga en París y han señalado que "corresponde a los gobiernos francés y español actuar con responsabilidad y sentido histórico".
15/11/2010 15:37:00
PARÍS-. El juicio que sienta a diez vascos en el banquillo de los acusados del Tribunal de lo Criminal de París ha comenzado con más de dos horas y veinte minutos de retraso por una huelga de vigilantes de prisiones.

Dos de los acusados son Mikel Albisu y Marisol Iparragirre, arrestados el 3 de octubre de 2004 en una casa de Salies de Béarn, a quienes la Policía presentó como  "número uno" de ETA y responsable de Finanzas, respectivamente. Además, se juzga a Maiza Artola y otras siete personas propietarias de las casas o de las explotaciones agrícolas registradas por la Policía francesa.

En una declaración leída ante el tribunal, Albisu e Iparragirre, que se han declarado militantes de ETA, "organización política armada",  han afirmado que la organización armada "tiene la mano tendida una vez más".

"Hacemos un llamamiento para la resolución del conflicto" y han indicado que "corresponde a los gobierno francés y español actuar con responsabilidad y sentido histórico".

Han subrayado que "no queremos imponer nuestra opción política a nadie", sino que los vascos puedan decidir su futuro "sin límites ni injerencias".

Han explicado al tribunal que "no somos terroristas, no tratamos de destruir el Estado español ni tampoco el francés, sino construir un Estado vasco para sobrevivir como pueblo".

La sesión se ha suspendido después de que Iparragirre pidiera un minuto de silencio por la muerte de la pareja de uno de los imputados.

Ante la negativa del presidente del tribunal, Philippe Vandingenen,han cantado el "Eusko Gudariak" y han sido desalojados de la sala, al igual que parte del público.




Fonte: http://www.resumenlatinoamericano.org/

Comentários

Postagens mais visitadas