Greve do magistério na Argentina
















Argentina: Todos a las movilizaciones del lunes 9 de abril
Por Izquierda Punto Info 09/04/2007 às 05:28


El paro del lunes 9 de abril y la lucha de la izquierda por la huelga general



Ganar a los trabajadores, los sindicatos, la base de la burocracia y a los partidos de izquierda que titubean para el programa de la huelga general
Por Sebastián Robles
Muy bien por la extrema izquierda que ha decidido concentrarse sobre Avenida Corrientes, entre Talcahuano y Libertad en la Capital Federal. Prácticamente a metros de donde se concentrara la CTERA, la CTA, dirigentes de la CGT y las corrientes afines al Kirchnerismo (se concentran en el Obelisco). Esto es un evento inusitado en la política nacional porque de hecho constituye una unidad de acción para que se vaya Sobisch y por juicio y castigo a los asesinos del maestro Carlos Fuentealba. De allí marcharan todos a la Casa de Neuquén a apoyar la gigantesca movilización de aquella provincia por destituir al gobernador.

El conjunto de la izquierda, sin embargo, se enfrenta al hecho de que sus objetivos van mas allá: quieren también expresar su apoyo militante a los docentes y estatales de Santa Cruz (gobernada desde la Casa Rosada de Kirchner) y Salta (gobernada por el peronista Romero). Allí también hay represión y hostigamiento de los que luchan. La CTERA, la CGT, CTA y otros Kirchneristas no quieren ir tan lejos. Se plantean entonces problemas políticos, logísticos y de intervención para todos los partidos de izquierda que deberán resolverse en las calles de Buenos Aires.




? ¿Después de Sobisch, quién? ¿Después del Neuquenazo, qué?

Por Izquierda.Info

Después del asesinato del maestro Carlos Fuentealba todo ha cambiado. Hoy no solo los maestros de Neuquén y la izquierda están en lucha contra el sátrapa de Jorge Sobisch. Es la inmensa mayoría del pueblo neuquino y del país. Este, por su lado, en declaraciones a La Nación, Clarín y Página/12 ha dicho que no se irá, que no renunciará, que seguirá siendo candidato a presidente y que estuvo muy bien reprimir a los que cortaron la ruta en Arroyitos.

? El lunes 9 de abril: ¿Podremos convertir el paro nacional de CTERA y el apoyo simbólico de la CGT en un plan de lucha hacia la huelga general?
Por los que luchan en Santa Cruz, Neuquén y Salta. Contra la represión de Kirchner, Sobisch y Romero. Y si Yaski y Moyano no están de acuerdo ¿Lograremos levantar de nuevo, masivamente, la consigna de ?Se va a acabar? se va a acabar? la burocracia sindical???
Por Camilo Cienpasos















sandra rodriguez, viúva do professor Carlos Fuentealba, assassinado pela polícia de Neuquén

? Chau Sobisch? Chau Macri
Por Gina Álvarez
Sobisch esta liquidado. A los maestros y el pueblo de Neuquén que los apoya solo les falta el último toque para obligarlo a renunciar. El lunes 9 de abril es el día. Rodearan la gobernación y no se irán de allí hasta que renuncie Sobisch y todo su gabinete. Rodeado de sus policías y algunos de sus punteros del partido que supo robarle a los Sapag, Sobisch se dispone a resistir como uno de esos dictadorzuelos del Caribe de los años 50 o como alguno de esos sátrapas que emergieron en los países del Este Europeo a la caída de la Unión Soviética.


























Jorge Sobisch, o governador assassino de Neuquén
























La fuga de lo gusano. El gobernador Jorge Sobisch tuvo que disfrazarse de policía para huir de la Casa de Gobierno, sitiada por mujeres y hombres indignados por sus declaraciones, en las que no se responsabilizó por el asesinato de Carlos Fuentealba

? Rechazo de la CTERA al accionar del gobierno santacruceño
? Enérgico repudio de CTERA contra represión en Salta y Neuquén
? Resolución de ATEN (Neuquén)
Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales del 4 de abril, manteniendo los cortes y pidiendo la renuncia de Sobisch
? Confrerencia de Prensa
Por la brutal represión en Neuquén Paro nacional y movilización de la CTA


Comentários

Postagens mais visitadas