ATAQUES SECRETOS EN YEMEN



The New York Times reveló que EEUU realizó cuatro ataques secretos en Yemen


Written by Democracy Now   

New York Times divulgó que EEUU realizó, al menos, cuatro ataques aéreos secretos en Yemen desde diciembre pasado, como parte de la denominada guerra en las sombras. 

  El diario New York Times divulgó que Estados Unidos (EEUU) realizó, al menos, cuatro ataques aéreos secretos en Yemen desde diciembre pasado, como parte de la denominada guerra en las sombras del Gobierno del presidente Barack Obama contra Al-Qaeda y sus aliados. 

 Según la cadena de radio y televisión Democracy Now, el último ataque ocurrió el 25 de mayo pasado. 

 De acuerdo con el periódico, los ataques en Yemen se producen al tiempo que Estados Unidos aumenta significativamente sus operaciones militares y de inteligencia encubiertas en una docena de países. 

 En esas naciones, la administración norteamericana utiliza en forma secreta aviones no tripulados y equipos de comando, además de pago a contratistas para realizar tareas de espionaje y entrenar a agentes locales para perseguir a presuntos terroristas. 

  También se informa que gran parte de la guerra en las sombras del Pentágono es dirigida por Michael Vickers, quien ayudó a dirigir la campaña de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) para canalizar armas y dinero a los muyahidines afganos en la década de los 80.

 John Brennan, uno de los principal asesores de Obama, sostuvo en mayo pasado que Washington deberá usar “más un bisturí que un martillo” para luchar contra los insurgentes afganos. 

 “Para privar a Al-Qaeda y a sus afiliados de un refugio seguro, vamos a llevar la lucha contra Al-Qaeda y contra esos afiliados radicales donde quiera que conspiren y se entrenen”, reconoció el funcionario. 

  Brennan dijo que la Casa Blanca desplegará su poderío militar en Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia. 

  El 17 de diciembre de 2009, un misil aniquiló a 55 personas en la localidad rural de Al Maajala, en el sur de Yemen. 

 El Gobierno de ese país manifestó ser el responsable del ataque, dirigido contra una supuesta base de Al-Qaeda y en el que se usaron bombas de racimo. 

 Una investigación de Amnistía Internacional reveló posteriormente que el misil, un Tomahawk fabricado en Estados Unidos, fue lanzado desde un navío del Pentágono.

Comentários

Postagens mais visitadas