MOVIMENTO INTERNACIONAL PELO IMPEACHMENT DO CARNICEIRO DOS ANDES


Transcrevo abaixo matéria publicada no blog mantido por Luiz González, Ya! Moyobamba (http://diarioya.blogspot.com/). Todos latino-americanos devemos nos solidarizar com os indígenas peruanos, secularmente espoliados e perseguidos pela elite parasitária do Peru. O sr. Alan García, especialista em massacres de presos políticos, agora leva a sua hedionda experiência de corrupção e terror aos habitantes da Amazônia peruana. Deixamos bem claro nosso total repúdio à tentativa de faxina étnica empreendida pelo governo criminoso.
Lunes 8 de junio de 2009

Por asesinatos de nativos denunciaran a García Pérez

Tarapoto Vía Rpm. Alfonso Del Águila.
Aproximadamente a las cuarto de la tarde de ayer domingo siete culminó la asamblea de la Cuarta Cumbre Amazónica, realizada en esa ciudad, en ella se han tomado acuerdos y por unanimidad se acordó decretar una huelga general indefinida en toda la amazonia, a partir del jueves 11 y tambien coordinar con todos los frentes de defensa del país y las centrales sindicales para ponerse de acuerdo e iniciar la huelga nacional en defensa de la patria, de todas sus riquezas naturales, del mismo modo convocar de inmediato a una Asamblea Constituyente Democrática y Participativa que nos permita recuperar el país.
Los acuerdo arribados en esta cuarta Cumbre Amazónica y que se desprenden de la Plataforma unitaria son:

1- iniciar un juicio político y penal contra Alan García, vacancia presidencial por incapacidad constitucional, inmediata denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional y Tribunales nacionales e internacionales.

2.- La derogatoria inmediata de los decretos legislativos anti amazónicos.

3 .- Aprobación de ley de Desarrollo Sostenible de la Amazonia.

4.- Cese del toque de queda y estado de emergencia en Bagua y toda la amazonia.

5.- Apoyo efectivo y urgente a heridos, familiares y peruanos asesinados en la masacre de Bagua. Del mismo modo la indemnización a los deudos de los peruanos asesinados.

6.- Corte de juicio y libertad para nuestros hermanos de AIDESEP y Alberto Pizango, declarando héroes amazónicos y nacionales a los peruanos asesinados.

7.- Convocar a una nueva Asamblea Constituyente por una nueva Constitución soberana descentralista, democrática y patriótica

8.- Alto a la criminalización de las luchas amazónicas y sociales. Etc.

Firman dicho documento:
* Semira Pérez - Frecides
* Adilia Tapullima - Fredesaa
* Alexander Leoni
* Humberto Paredes - VRAE
* Rómulo Panduro - Ucayali
Humberto paredes selva central.

TEXTO TRANSCRITO DO BLOG YA! MOYOBAMBA, MANTIDO POR LUIZ GONZÁLES – Endereço: http://diarioya.blogspot.com/

Comentários

Postagens mais visitadas